Artículos

12.Ago.2014 / 01:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de julio de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, se refirió este miércoles a los convenios entre China y Venezuela, indicando que “esto es una inversión en Venezuela que se traduce en bienestar, desarrollo y crecimiento para el pueblo venezolano. China tiene a Venezuela como su principal punto estratégico de inversión

Saúl Ortega

Por otro lado, el parlamentario aseguró que pronto estará en funcionamiento “el ferrocarril que va desde Tureño hasta Puerto Cabello y el que va desde la encrucijada. Fuimos unos de los países que entró a la era ferroviaria tempranamente y por políticos de corta visión destruyeron lo poco que había”.

“Valencia va a tener su Metro, así como Maracaibo, la zona de Bello Monte en Caracas, Guarenas y en la zona de los Teques se sigue avanzando. Eso no existía en la visión de la cuarta república”, dijo mientras destacó que “tenemos un país en desarrollo. China escogió a Venezuela por una razón política y estratégica (…) Esta es una alianza ganar-ganar y China ha ganado mucho. Hoy tiene una alianza importante en América Latina y se beneficia de lo que nosotros podemos intercambiar con ellos y a su vez nosotros tenemos altos beneficios”.

Asimismo, sostuvo que “la proyección es a un millón de barriles en el intercambio de petróleo con China y nosotros seguimos en cumplir con las metas la Opep. A estas alturas ya hemos pagado más de la mitad de los préstamos que hemos tenido por la vía de la relación con China”, al tiempo que afirmó que “en Venezuela no hay hambre. Ningún país del mundo en tan corto tiempo ha logrado cumplir con las metas del milenium. Aquí se garantiza la educación y la salud. Reconocemos que hay problemas y quien ha hecho posible visualizarlos ha sido el Gobierno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.